domingo, 14 de diciembre de 2008

TRISTEMENTE HISTÓRICO

De histórico podemos calificar el momento actual del Racing Portuense. Tristemente histórico. Y lo es por muchas cuestiones que vamos a analizar:

1) Histórico ha sido ver a la tribuna, al fondo y a la preferencia cantando al unísono RACING SI, LORES NO. Recuerdo hace ya más de 20 años cuando Francisco Ferrer ocupaba la presidencia racinguista y la gente le gritó y le increpó durante varias fases del partido. Desde entonces no recuerdo una muestra de descontento y de enfado mayor en la parroquia racinguista como la que vivimos este domingo. Ojo, y no es nada comparada con la que se puede ver dentro de 10 días dependiendo del resultado del equipo esta semana y de la posible marcha de jugadores por falta de cobro durante estos días.

2) Histórico e inaudito es que el entrenador de un equipo de fútbol lleve ya 16 jornadas de liga sin poderse sentar en el banquillo. Y aún no es definitivo el record pues seguirá aumentando con total seguridad. Además de histórico es vergonzoso y lamentable.

3) Histórico es que un equipo humilde, confeccionado para luchar por la permanencia y poco más, no tenga ni un solo jugador de la cantera. Más aún si cabe teniendo una cantera tan rica como la que tenemos que acaba de conseguir 2 ascensos en 2 años.

4) Histórico que los socios del Portuense recojan firmas para realizar una moción de censura contra su presidente. Nunca se vivió algo igual en el Puerto.

5) Histórico es el montante de la deuda que arrastra nuestro equipo. Según una estimación realizada por personas conocedoras del tema, dicha deuda puede superar los 170 millones de pesetas; o lo que es lo mismo, algo mas de 1 millón de euros. Recordemos que la deuda que nos llevó a tercera división en la anterior década fue de 30 millones de las antiguas pesetas; o lo que es lo mismo, 180.000 euros.

6) Histórico es que aún se le adeuden cantidades a jugadores que pasaron por Racing Portuense hace 3 años, como es el caso de Vidal.

7) Histórico puede llegar a ser el año si, tal y como se están viendo venir las cosas, al final de la temporada regular descendemos deportivamente.

8) Histórico puede ser si el juez del caso Malaya encuentra culpable al presidente del Racing Portuense y nos encontramos con la vacante forzosa en la presidencia. Esto puede producirse si lo del grupo catalán no llegase a buen puerto y entonces nadie se atreva a echar a Lores para no provocar vacío de poder.

Podemos encontrar muchos motivos más por los que este año y este momento son históricos para nuestro querido club. Lo malo no es que sea histórico. Lo malo es que es TRISTEMENTE HISTÓRICO…

FRANCISCO LOPEZ

No hay comentarios: