
Lores llegó al Racing con las ideas muy claras: GANAR DINERO. Y la forma de ganarlo también la tenía clarísima: la construcción de un nuevo campo y un complejo de ocio a su alrededor. Para ello lo primero que debía hacer era hacerse con las riendas del primer equipo de la ciudad porque esa iba a ser la clave para “hacer ver” a todos la necesidad de ese nuevo campo. Para ello llegó soltando dinero a diestro y siniestro y empleando grandes sumas en fichar jugadores y hacer un equipo que ilusionara a la afición. De esta forma, conseguía un montón de adeptos que le apoyarían en su labor de obtener la adjudicación de esa construcción.
Tras los primeros años fue viendo como, de la administración local, recibía promesas pero no veía el momento de recuperar inversiones. Entonces corrió el rumor de que haría un partido político para intentar ser Alcalde del Puerto. Se oyó incluso el nombre pero como nunca dio el paso al frente y se quedó en un rumor vamos a omitirlo. Todo iba viento en popa, el equipo en segunda B, siempre en los primeros puestos, jugando la copa del Rey contra todo un Valencia, la afición entregada, al Ayuntamiento se le estaban acabando las excusas y las demoras…
Pero ocurrió lo impredecible. De repente salta el caso Malaya y Lores es detenido e imputado. Sale de prisión bajo fianza de 50.000 euros y sus cuentas quedan bloqueadas por la fiscalía. En ese momento todo el castillo de naipes se derrumbaba. Ya no podía seguir manteniendo al equipo y el proyecto del estadio sufriría nuevas demoras debido a que el Ayuntamiento no le haría ninguna concesión mientras estuviera imputado en un asunto tan turbio. Los últimos capítulos son mucho más recientes y más claros. El 31 de julio con el SOS. al Ayuntamiento para salvar al equipo de la caída. La negociación con jugadores para que redujeran sus nóminas, acuerdos con los jugadores anteriores para que se fueran cobrando lo mínimo, los meses acumulados sin pagar a entrenadores, plantilla, trabajadores, etc.
La puntilla a este asunto ha sido la aparición del grupo catalán y la puesta en marcha de los socios para destituirle mediante moción de censura. Esto le dejaba totalmente fuera de juego. El dinero invertido ya no podría recuperarlo (hay voces que hablan de recuperación total e incluso beneficios, gracias a la jugada de Caja de Aguas aunque es un tema del que no tenemos la suficiente información aún pero se nos asegura que está denunciado en los juzgados). Ante los gritos de la grada RACING SI, LORES NO y la inminente presentación de firmas para la moción de censura (había recogidas ya mas de 150 firmas a pesar de que solo eran necesarias unas 120), El aún presidente decide hacer otra de sus jugadas: presenta la dimisión.
Los aficionados se muestran contentos de que al fin haya renunciado a su cargo como presidente puesto que la situación era inaguantable (la deuda asciende aproximadamente a 1.300.000 euros) pero él se reserva la posibilidad de volverse a presentar. Ya se que suena extraño pero es la realidad. Una moción de censura le hubiera dejado sin esa posibilidad a él y a sus directivos. Pero como es una dimisión, se convoca asamblea general y se elige presidente y, si lo cree oportuno, reúne a sus camaradas, a los de los sueldos, a los de las entradas gratis, a los estómagos agradecidos y a los que pueda convencer y se presenta de nuevo. ¿Y para que va a hacer esa burrada si acaba de dimitir? Pues es bien sencillo. Si el grupo catalán quiere el proyecto y hacerse con el Racing tendrán que negociar con él si de nuevo es presidente.
En círculos cercanos a él se comenta que, a pesar de existir un documento (aunque se sabe que ese documento no sirve para nada) firmado por gente del club y de la directiva, en el que se le hace un reconocimiento de deuda por valor de 9 millones de euros (jajaja), el constructor estaría dispuesto a ceder su sillón por 2 millones.
Y la última jugada es, aunque muy fea y dañina para el Racing, digna de un gran estratega: salir a la prensa diciendo que el actual Alcalde, Enrique Moresco, le envió un emisario para que Lores le diera 20 mil euros para financiar la campaña del PP hace dos años. Nos podemos quedar simplemente en el hecho y en decir que si el Alcalde corrupto, que si el empresario corrupto, etc. aunque eso es lo que él pretende. Pero nos vamos a ir un poco más allá y vamos a ver lo que consigue y lo que gana con dicha afirmación.
Al sacar a la luz este tema, da igual que sea verdadero o falso, es más, ni siquiera vamos a entrar a debatir eso, consigue una repercusión enorme, incluso a nivel nacional. Los ojos de la política y del deporte se han centrado en los terrenos del Racing, en Manuel Lores y en el Ayuntamiento del Puerto. ¿Pensáis que esto a él le perjudica? Nada más lejos de la realidad. El beneficio es enorme. Estoy convencido de que si llegan a juicio por ese tema y es declarado finalmente culpable, la rectificación y la condena que el juez le impusiera no llegaría nunca a ser tan alta como el beneficio que obtiene de esa fortísima afirmación:
Con toda la prensa nacional pendiente de la resolución del tema de los terrenos del estadio… ¿Puede llegar a algún acuerdo el Alcalde con el grupo Catalán? ¿Puede ofrecerles algo para que salven al Portuense? ¿Seguirá el grupo Catalán interesado en el tema sabiendo el berenjenal que está propiciando Lores con prensa nacional incluida? Evidentemente está intentando cerrar todas las puertas y la salvación del Racing ya pende solo de un hilo. Este hilo no es otro que la buena disposición de esos inversores y que el Alcalde sea sensible a la urgente necesidad del club. Es casi un milagro pero no nos queda otra que rezar para que suceda. Así, con estas artimañas, consigue que si él no puede llevarse el pastel no se lo lleve nadie, aunque el gran perjudicado de todo este estropicio sea el Racing Portuense.
La jugada está clara ya. Él es totalmente consciente de que si los problemas económicos del Racing no se arreglan en un corto periodo de tiempo el equipo caerá a tercera división deportivamente y a regional por el tema económico y, probablemente eso conlleve la desaparición del club. Ahí tienen algunos “el Racinguismo y el Portuensismo” de su amado presidente. No solamente nos ha dejado hundidos, con una deuda acojonante y al borde del precipicio, sino que además nos está intentando dar el empujoncito definitivo hacia el precipicio. Solo nos queda un clavo ardiendo al que agarrarnos y ese es el de los inversores que quieren hacerse con los terrenos. Esperemos poder agarrarnos porque de lo contrario en lo que al Racing Club Portuense se refiere… Lores MORIRA MATANDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario