martes, 20 de enero de 2009

Sr.Alcalde, un par de preguntas.

La situación es insostenible.

Ilusiones creadas, sueños frustrados, engaños, sueldos impagados, jugadores desahuciados, promesas incumplidas, etc. Lo más indignante, que el responsable directo de todo lo anteriormente descrito, está en su casa de Marbella, desentendido de todo lo que le ocurre al “equipo de sus amores”, o al menos es lo que decía hace unos meses.

Ahora le toca capear el temporal a Ignacio Corzo y el grupo de personas del que se ha rodeado, que desde aquí quiero darle las gracias personalmente por el esfuerzo tan impresionante que están haciendo. Gracias por tener lo que hay que tener para coger las riendas de una institución que está como está.

A la vez, me sorprende que aún haya personajes que se tomen la libertad de criticarlo. Injusto a todas luces. Esos que han estado chupando del bote con el imputado y que ahora no lo pueden hacer. “Para que se presenta si no puede hacer nada”, “Que ganas de protagonismo”. A todos estos que son tan ligeritos de palabra, ¿Por qué no se han presentado ellos? ¿Por qué no van de cara? Perdonen pero ya nos conocemos todos. Sigue así Ignacio, que como tú no vamos a tener un Presidente igual en mucho tiempo.

Increíble me parece también que el Sr. Alcalde tenga el valor de sentarse en el Palco del Cuvillo a la vez que mira hacia otro lado cuando se le pide ayuda. No le importan los 81 años de historia. No le importa la ilusión de muchos Portuenses. No le importa donde termine el equipo. Ahora bien, parece que si le importa lo urbanístico. Sr. Moresco, el problema del Racing no es urbanístico, no lo mezcle usted más. El problema del Racing es económico y por ejemplo en una localidad vecina como es Jerez de la Frontera, el ayuntamiento subvenciona al equipo de su ciudad con 8 millones de euros anuales. Así que no nos diga más que no puede ayudar al equipo que si otros lo hacen, lo puede hacer usted también. Y lo más grave, otros lo hacen con empresas, porque son Sociedades Anónimas Deportivas mientras que el Racing es de todos. A usted y digámoslo ya con las caretas quitadas le viene al dedo esta situación porque así ya el compromiso adquirido con el equipo de beneficiarse de los locales comerciales desaparece si el Racing no existiera. Solo espero que reconsidere su postura porque de lo contrario la mayoría de los racinguistas lo tendremos en nuestra retina como uno de los culpables de la desaparición del equipo.

En cuanto al equipo, chapo. Hace tiempo que no venía pasar por el cuvillo un equipo con tanta profesionalidad como el nuestro. Lastima todo lo que está ocurriendo, porque este equipo en una situación económica normal estaría bien posicionado. Pero en fin, es lo que tiene ser pobres. Les deseo a todos los jugadores que deseen marcharse las mayores de las suertes y a la vez felicito a los equipos que los fichan, porque se hacen con verdaderos campeones.

Por último, y para terminar, solo desear que el viernes se despeje el cielo para nuestro equipo y empecemos a respirar más tranquilos. Mientras a seguir con el alma en vilo a la espera de acontecimientos. Así es la vida. Hace dos años el imputado nos decía que nos llevaría a segunda, pero creo que no lo entendimos bien. Quería decir Segunda Andaluza.

Saludos y suerte.

No hay comentarios: