Ahí es nada. Parece que por fin empieza a verse algo de luz en el túnel en el que ha estado adentrado este Racing Club Portuense y gran culpa de ello la ha tenido su edad, 81 años. Un símbolo del Puerto entero, colores que han vertebrado y por fin parece que cohesionado a todas las fuerzas políticas. Así hasta quedar envuelto en un manto de sentimientos compartidos, una voluntad común, un orgullo general hacia ese escudo que tantos y tantos jugadores han lucido en su pechera. Ochenta años dan para mucho. En la memoria quedan ilustres que han lucido nuestra camiseta, Montero, Zunzunegui, Lolo, Edu, Grosso y un largo etcétera que convierten a nuestro equipo en memorable. Años inolvidables, sensaciones gratas, emociones que hicieron de este Racing Club Portuense una familia, un club señor, distinto a los demás. Con abolengo, con señorío, viajaba de allá para acá. Respetado, querido en general y, sobre todo, admirado por todos. Ese es el Racing Club Portuense que tiene 81 años. La entidad que ha llenado y llega de orgullo a los Portuenses.
Sin embargo los tiempos modernos no son sencillos, nuestra querido Racing pelea contra los elementos que son muchos y variados. Es tanta la presión que si fallas, caes y no es sencillo levantarse, que digamos. Y mientras yerras, lo peor aflora. No es hoy precisamente el mejor momento de su historia, de su larga vida. Pero tiene 81 años, y qué mejor homenaje que recuperar los valores que tanto nos dieron antaño. Si el escudo hablara, lo pediría, a gritos. No habría regalo mejor que respetar su respeto.
Es la base sólida sobre la que crecer, el punto de partido hacia un futuro mejor. Salvar la temporada y colocar al Racing donde se merece, de no pasar de nuevo las penurias que nunca debió pasar. El rojo y blanco vertebran el Puerto. En el Polvorista se reunieron hace unos días unos 200 aficionados junto con jugadores de la plantilla, el equipo en el último partido se fundió… la carne se ponía de gallina. Tras hoy llega una oportunidad que ni pintada para reverdecer viejos laureles y caminar en la única dirección que este Racing Club Portuense se merece.
Desde aquí quiero poner mi granito de arena, humilde pero granito al fin y al cabo, en reconocimiento y homenaje hacia una institución que tanto supone para el pueblo portuense. Un trocito de nuestro web reservada para el recuerdo y la unión; sentimientos, emociones, momentos que no se pueden olvidar.
Desde Balones Fuera, Gracias a todos por lo que estaís luchando por nuestro equipo.
Saludos
José Antonio Rodríguez Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario