
Hace unos 5 años, a su llegada a la presidencia del Racing Portuense, se produjo un hecho interesante. Una comunión perfecta de intereses que hacía presagiar un gran futuro para nuestro club. De una parte estaba Usted, con intereses inmobiliarios, ganas de hacerse hueco en su ciudad, y dinero suficiente para levantar al equipo de ese hoyo donde se encontraba. De otra parte el club, económicamente hundido hacía mucho tiempo y con una afición desanimada y cortita en número.
La afición se le entregó con los ojos cerrados y se cuadruplicó en asistencia al estadio y en pertenecer al club, deseosos de ver de nuevo a su equipo luchando por un ascenso, jugando de nuevo en categoría Nacional y sobre todo, retomando aquel viejo sueño de ver al Racing en Segunda División. Cuando Usted hacía acto de aparición por el campo o por cualquier acto relacionado con el equipo la afición le aplaudía y le vitoreaba de corazón, sin falsedad, se estaba convirtiendo en un héroe para la maltrecha y sufrida afición racinguista.
Cómo han pasado los años… Las vueltas que da la vida… Hoy todo es tan diferente…
Hoy en día la afición mira boquiabierta como a los jugadores se les deben ya las dos primeras mensualidades. El equipo tiene que hacer los desplazamientos el mismo día del partido para no hacer gastos de hotel. La liga ha cumplido su primer cuarto y nuestro entrenador sigue sin poder sentarse en el banquillo. Los juicios se suceden y, aún perdiéndolos, continúa sin pagar a nadie. Se le debe mucho dinero a Burgueña, Otero, Perdigones, Herrera, Suárez, Eneko, Sambruno, Merino, Velázquez, Zanoti, Sanlúcar, etc. La poca calidad en varias demarcaciones de la plantilla indica que apenas apostó por el equipo este año.
Actualmente, cuando entra al estadio, solo un grupo de aficionados le aplaude ya. Unos pocos que tienen miedo de la desaparición del Racing y que piensan que Usted va a pagar un día y nos va a salvar de la quema. Pero la gran mayoría le mira con recelo, con desánimo y ya muchos con ira. Hartos de ser el hazmerreír del fútbol nacional y de hacer el ridículo como con el ofrecimiento de los garajes en Marbella como pago a Burgueña.
Su dinero y estatus social no le dan derecho a faltar al RESPETO a sus trabajadores. Porque Usted les está faltando al RESPETO cada día. Los atrasos en los pagos, su pasotismo, su oscurantismo y su falta de sensibilidad y humanidad con esas personas que van pasando los meses y no cobran sus emolumentos son claros síntomas de esa falta de RESPETO constante que demuestra hacia esta afición y hacia el RACING CLUB PORTUENSE.
¿Dónde está el dinero de la recaudación contra el Cádiz? ¿Y el dinero de los 1500 abonos? ¿Ni siquiera hay dinero para pagar las dos primeras mensualidades de la plantilla?
Está provocando confusión. La afición busca culpables y lo paga con Ferri, aún sin sentarse en el banquillo, con Sanlúcar, por tener una mala racha y no marcar goles aún siendo de los jugadores más destacados cada partido, con la plantilla ó incluso con los árbitros. Pero cuando nos paramos a pensar vemos que la realidad es bien distinta. La culpa de todo esto no es de ellos. La culpa es toda suya por tener a la plantilla sin cobrar, pasando necesidades que desembocan en malos rollos en casa, piques con los compañeros, con el entrenador, nervios a flor de piel, preocupaciones, futuro incierto, etc.
No merece Usted un cargo como el de Presidente del Racing Club Portuense. Por mucho dinero que tenga no merece Usted ese cargo. Principalmente porque no sabe tener RESPETO hacia su octogenaria afición, ni hacia los jugadores y trabajadores que lo componen, ni hacia su precioso nombre... RACING CLUB PORTUENSE.
Le hemos reconocido en muchas ocasiones todo lo que hizo por el equipo. Gracias a Vd. subimos, jugamos liguillas, copa del Rey, soñamos con nuestro Racing otra vez. Igualmente ahora, gracias a Vd. estamos hundidos, cada vez con menos ánimos y temiéndonos que ya hayamos comenzado a bajar por el tobogán y que Usted vaya a saltar antes, dejándonos solos para pegar el gran Batacazo que conllevará la desaparición del Racing.
Si no tiene dinero ó no tiene ganas, abandone el club. Pague las deudas que ha contraído en nombre de la entidad y abandone el club llevando pegado a su apellido el apelativo de Señor. De lo contrario tirará Usted 80 años de historia racinguista a la basura. Y se llevará el dudoso honor de que su apellido sea recordado en el Puerto, en la provincia y en el mundo del fútbol andaluz sobre todo, como "el que se cargó e hizo desaparecer al Racing Portuense".
Pague las deudas que ha acumulado el Racing durante su gestión y váyase Usted por donde vino, al menos demostraría que es un Señor y con el paso del tiempo será recordado con cariño. Si actuara Usted con esa decencia, con esa vergüenza torera y con ese sentido del deber y del honor, al menos demostraría que tiene eso que hasta ahora tenemos muy claro que Vd. no tiene por esta afición, por este club y por esta ciudad…al menos demostraría que tiene eso que hasta ahora tenemos muy claro que Vd. no tiene por esta afición, por este club y por esta ciudad... al menos demostraría que tiene eso que hasta ahora tenemos muy claro que Vd. no tiene por esta afición, por este club y por esta ciudad... al menos demostraría que tiene eso que hasta ahora tenemos muy claro que Vd. no tiene por esta afición, por este club y por esta ciudad...RESPETO
FRANCISCO LOPEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario