martes, 18 de noviembre de 2008

BALONES FUERA : "Ganas de Devorar"

Se acaba el crédito de Lores.

Recuerdo la mejor temporada de Burgueña en el banquillo portuense. Había completado una campaña excelente, espectacular y el Racing fue !!tercero!!..., pero como no subió a segunda división, el técnico vasco tuvo que penar por los sueños incumplidos. Fue una temporada increíble, magnífica, pero el Racing no lo festejó como se merecía. Esa misma temporada, otro equipo, abajo en la clasificación, se salvó del descenso en la promoción. Y el entrenador de ese equipo, que había definido la temporada como un fracaso, triunfó. «Si triunfa el decimoséptimo y fracasa el tercero significa que el negocio está en fabricar sugestiones», llegó a escribir Valdano. .
Para sugestión, el empate del Racing. Les sitúo. Domingo. Bahía Sur. Comienza el segundo tiempo. Un poco más tarde. Marca el C.D. San Fernando. Expulsan a Rubén Anaurbe. Se nos cae el alma a los pies. Minuto 65. El Racing logra el empate. Lo festejamos dando saltos.
Si el racing hubiera salido derrotado, ahora estaríamos diciendo que «siempre salimos atrás y por eso perdemos», esto y aquello..., pero como el Racing empató, el punto sabe a miel y los aficionados ven la vida de otra manera. Sólo es un punto más, pero un punto de sugestión. Y lo que en el minuto 55 era negro ahora es blanco. En el minuto 55 había que mirar hacia abajo en la tabla; ahora decimos que el octavo está a cuatro puntos. Cómo es el fútbol. Y más miel: ganamos al Melilla, 15 puntos, estamos en mitad de la tabla... y si empezamos a marcar goles ... ojo.
A propósito de goles. Les cuento una historia. Un equipo juvenil de Newell's fue a jugar un partido a un pueblo de Santa Fe, en Argentina. La idea era captar talentos. El delantero centro del pueblo era un gordo que metió cuatro goles. Griffa, alto cargo del Newlel's, mandó que se le fichara contra la opinión de todos los entrenadores del club. Griffa tenía una razón: nadie mete cuatro goles por casualidad. Aquel gordo era Batistuta.
Aquí tenemos a otro, que no está gordo, pero les aseguro que no se le ha olvidado marcar, Carrasco. Llegó con una aureola impresionante, con unos números que apabullaban: Máximo goleador en el grupo X de tercera división con el At. Sanluqueño, 24 goles, pero aún no se ha estrenado. Tiene que añorar el sonido del balón al chocar contra la red, los aplausos, y que ojala marque quince goles de aquí al final, con la mitad me conformo.
Saturno
La historia del Racing podría parecerse a la de Saturno devorando a sus hijos. Suponiendo que los hijos fueran los presidentes del Racing. Ser presidente del Racing es una profesión de riesgo, con altísimas posibilidades de perecer en el intento. Lores está perdiendo el poco crédito que le queda ya.
Cinco años después su imagen está deteriorada hasta extremos que entonces parecían impensables. E incluso los que todavía hace unos días le tocaban palmas, abandonan el barco.
La presidencia de Lores tiene fecha de caducidad. Lores sabe que tiene más pasado que futuro. Bueno, futuro no tiene. Y sabe también que Saturno tiene hambre.
Por cierto, piensen en esto : Todo el mundo piensa en cambiar la humanidad, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo» (León Tolstoi).
Saludos
José Antonio Rodríguez Sánchez

No hay comentarios: