
En primer lugar tenemos que mirar el tema económico y su influencia en la plantilla y la afición. Las deudas con los anteriores entrenadores aún no ha permitido sentarse en su banquillo a Ferri y van 9 jornadas. Impresentable a todas luces que nuestro presidente siga dando largas y sin dar la cara para solucionar una cuestión tan necesaria y a la vez tan injusta para con nuestro entrenador. Hay un enorme débito con Orúe y Perdigones con los que se ha llegado a un acuerdo para ir pagándoles poco a poco, pero hay que pagarles. A Otero hay que pagarle unos 23 millones de las antiguas pesetas según ha sentenciado el juez. Parece ser que el siguiente que viene a cobrar es Suárez que reclama un año más de contrato y, según se rumorea, a razón de 10 mil euros mensuales.
A todo eso hay que añadir que a día de hoy no hay noticias de que la plantilla haya cobrado el mes de septiembre. Como podemos ver el tema económico está realmente mal y Lores no paga ni quemado como suele decirse, a pesar del enorme daño que este tema está haciendo al equipo.
En otro orden de cosas tenemos que fijarnos en las lesiones que han castigado al plantel racinguista desde la pretemporada. Zanoti, Velázquez, Kikín, Carrasco, Nacho Garrido, Diego Ramírez, (Jony se incorporó tarde) etc. han pasado por la enfermería durante muchos días siendo todos ellos hombres con los que cuenta Ferri. Varias veces hemos leído y oído explicar los perjuicios del césped artificial y las constantes lesiones que acarrea a los futbolistas. Eso es algo que nuestro presidente ni siquiera se plantea. Eso lo deja para la construcción del nuevo estadio si es que llega algún día.
Tras fijarnos en la economía y las lesiones vamos a comentar un poco del tema arbitral y la mala fortuna de cara a puerta de nuestro equipo. Desde el comienzo de la temporada hemos recibido unos arbitrajes que han sido notoriamente nefastos para los intereses racinguistas. Especialmente negativo fue el arbitraje contra el Cádiz por lo descarado y lo excesivo, pero tampoco podemos olvidarnos del arbitraje ante la Balona, el Betis B, el Poli Ejido, el Antequera ó el Marbella. Y la mala fortuna de cara a puerta nos ha privado de varias victorias que deberían figurar ya en el casillero del Racing. Nuestros delanteros, cada vez más faltos de confianza, ven como sus tiros se marchan a los palos (llevamos mas de 10 ya, a mas de 1 de media por partido) ó tropiezan en un defensa ó bien, por esa falta de confianza, son mal ejecutados y los detiene el portero rival.
A todo esto hay que unirle un grupo de personas que, a través de Internet algunos y directamente en el estadio otros, están fraguando una campaña de desprestigio y persecución contra Alberto Ferri que cada vez que no consigue ganar un partido aumentan la presión y convencen a más gente para que les siga. Alberto no es un entrenador perfecto y comete sus errores, como cualquiera, pero la labor que está realizando a pesar del cúmulo de despropósitos que existen actualmente en el entorno racinguista le hacen acreedor al menos del cariño de la afición. Con muchos peores resultados estuvimos aguantándonos el año pasado con Orúe y no fueron tan cruentas las críticas hasta pasados muchos más partidos.
Todo eso deja muy a las claras que es una campaña perfectamente orquestada y premeditada a la que se han unido intereses personales de jugadores que no juegan, jugadores con los que no contó, enemigos y acreedores de Lores, personas que han salido mal del club y a los que Lores echó, familiares, etc. Todas estas personas son perfectamente conscientes de que actualmente el club no dispone de medios económicos para echar al entrenador y traer a otro. Buscan crear el peor ambiente posible para que todo se vuelva contra Lores y la afición se ponga en su contra hasta echarlo. A estas personas no les mueve ningún interés beneficioso para el Racing y solo están buscando venganza.
Si los jugadores están sin cobrar, el entrenador sin poderse sentar en el banquillo, el club está endeudado hasta los ojos, los arbitrajes nos apalean partido sí y partido también, y para colmo de males las lesiones y la mala fortuna nos están asfixiando día a día, pero a pesar de todo el Racing está practicando un buen juego en casi todos los partidos (7 de 9), siendo superior a sus adversarios a pesar de no conseguir la victoria al final, y viéndose la entrega del equipo desde el minuto 1 al 90… lo que no podemos hacer encima es castigarles gritándoles y silbándoles porque un partido no les haya salido bien.
Seamos sensatos. En un momento como el que estamos viviendo es necesario que la afición muestre ese plus de madurez que dan los más de 80 años de historia que tiene, y apoye al equipo con todas sus armas. Nada de gritos contra el entrenador ni los jugadores. Hay que animarlos y apoyarlos. Hay que lograr insuflarles ese ánimo que nos saque de las posiciones bajas de la tabla y no hundir su frágil moral. Ellos nos necesitan y nosotros tenemos que estar con ellos. No olvidemos que el Racing es nuestro equipo y nos necesita.
Otra cosa es la actuación del Presidente, a todas luces vergonzosa, lastimosa, ridícula y traicionera para con una afición que se le entregó desde el principio y para con un equipo y un entrenador que se están dejando la piel en cada entrenamiento y en cada partido. Pero eso es un punto y aparte que analizaremos en próximos artículos.
¡¡¡Venga racinguistas, vamos a animar a nuestro equipo, solo nosotros podemos levantar esto, vamos con el Racing, vamos, vamos…!!!
FRANCISCO LOPEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario